Cardiologia nuclear paravalorar la circulación

Cardiología nuclear

para valorar la circulación


Es una subespecialidad de la Cardiología y de la Medicina Nuclear que, mediante la inyección de dosis bajas de compuestos radiactivos y la detención de las imágenes correspondientes por medio de una ganmacámara, permite valorar el flujo de la sangre que, a través de las arterias coronarias, llega al corazón y también su contractilidad.
Puede afirmarse que la cardiología nuclear ya tiene una larga historia porque fue en 1937 cuando Blumqart y Weiss inyectaron por primera vez radium C por vía venosa a un paciente para medir el tiempo de circulación y fue Kety en 1948 cuando utilizo sodio radiactivo para valorar el flujo de la sangre en el músculo
cardiaco. Todas las técnicas de cardiología nuclear se. basan en la posibilidad de captar mediante una gammacámara las radiaciones gamma que emiten estos radionúclidos o isótopos radioactivos
y convertirlas en imágenes

Leer artículo completo: Pinchar aqui
Entrar Web de la Asociación: Pinchar aqui

El aceite de oliva en la fritura

El aceite de
oliva en la fritura

La fritura es la cocción de un alimento por inmersión o sumergiéndolo rápidamente en un recipiente lleno de materia grasa muy caliente (más de 100ºC), obteniendo como resultado un alimento dorado, seco y crujiente.
Ésta se incluye en la cocina dentro de las técnicas culinarias por concentración, dado que por este método los alimentos conservan mejor sus jugos y sales minerales en el interior, lo que hace que quede más jugoso y sabroso.
Hay alimentos que se pueden freír directamente en el aceite, es decir, sin protección. Aquí podemos incluir los huevos, las patatas, pimientos, etc. Sin embargo, hay otros que necesitan una protección para que no se deshagan durante la fritura. Dentro de estos podemos incluir los empanados y los rebozados.

Leer artículo completo: Pinchar aquí
Entrar en nuestra Web: Pinchar aquí

Ira y enfermead cardiovascular

Ira y enfermedad
cardiovascular

La ira es una emoción natural que surge cuando sentimos que han sido violados, de forma intencionada, nuestros derechos. Todos experimentamos, en mayor o menor medida, esta emoción cuya intensidad varía en función de su detonante y el grado de control de la persona que la experimenta.
Son muchos los que confunden la ira con la hostilidad o con la agresión; si bien son tres conceptos bien diferenciados. Mientras que la ira es una emoción puntual ante un hecho concreto, la hostilidad es una tendencia estable de valoración negativa y rechazo hacia los demás. Por su parte, la agresión corresponde a un comportamiento dirigido a realizar un daño físico o verbal intencionado.

Leer articulo completo: Pinchar aquí
Entrar en nuestra Web: Pinchar aquí

¿Qué sabes de las vitaminas?


¿Qué sabes de las vitaminas?



Las vitaminas son compuestos orgánicos que el ser humano no puede fabricar y que son necesarios para el correcto funcionamiento metabolismo. ¿Cómo las conseguimos? La respuesta es sencilla: mediante nuestra alimentación. Así, una dieta equilibrada implica que nuestras necesidades vitamínicas están cubiertas en cantidad y calidad (dicha necesidades pueden variar con la edad, el sexo, la actividad física, el embarazo...).

Leer artículo completo: Pinchar aquí
Entrar en nuestra Web: Pinchar aquí

El mejor ritmo de tu corazón: el baile

El mejor ritmo de tu corazón: el baile


Todos los médicos insisten en lo beneficioso que es la práctica de ejercicio para nuestra salud y, en concreto, según Antonio Oliveros, miembro de Honor de la Sociedad Española de Neurología, "el ejercicio es fundamental para el corazón" Pero, para muchas personas, entrar en un gimnasio puede ser algo aburrido. El baile, por el contrario, "es un ejercicio activo o muy activo que se realiza de manera más placentera que sus equivalentes en consumo energético, como podría ser la marcha o la carrera", comenta el doctor Oliveros. No renuncies a tu salud.
Una buena solución es el baile.


Leer artículo completo: Pinchar aquí
Entrar en nuestra Web: Pinchar aquí

Sobre la obesidad (III)

Sobre la obesidad (III)



Terminábamos el artículo anterior sobre la Obesidad diciendo que a menudo un obeso lo es no tanto por comer demasiado como por comer mal o de forma desequilibrada. Vamos por ello a profundizar un poco en nuestros conocimientos a este respecto, creo que el saber lo más posible acerca de los alimentos, de su composición y su función en el organismo puede ayudarnos a actuar con responsabilidad..

Leer artículo completo: Pinchar aquí
Entrar en nuestra Web: Pinchar aquí

El agua, tu fuente de vida

El agua, tu fuente de vida

El agua de manantial es aquella que procede de una fuente y, tras un proceso de potabilización, son aptas para el consumo humano (no se le presupone efectos beneficiosos). Por otro lado, el agua mineral es aquella que procede de un manantial o de un yacimiento subterráneo, y que contiene propiedades beneficiosas para la salud (además de sales minerales). Dentro de esta última categoría podemos encontrar tres tipos de agua mineral: de mineralización débil, muy diurética y está indicada en el tratamiento de trastornos como la hipertensión y los cálculos renales; agua oligometálica, muy adecuada para el consumo diario y de mineralización fuerte, ideal para etapas en las que se necesita una mayor mineralización (en la época estival).

Leer artículo completo: Pinchar aquí
Entrar en nuestra Web: Pinchar aquí

Los lípidos en la alimentación

Los lípidos en la alimentación



Los lípidos o grasas son la reserva energética más importante del organismo en los animales. Los lípidos están constituidos por muchos compuestos químicos diferentes que comparten una característica común: su incapacidad para disolverse en agua y sí en disolventes orgánicos. Desde un punto de vista alimentario, los lípidos más importantes y característicos son los triglicéridos que proporcionan 9 kilocalorías por gramo frente a las 4 que aportan los hidratos de carbono y las proteínas.

Leer artículo completo: Pinchar aquí
Entrar en nuestra Web: Pinchar aquí

Sobre la obesidad (II)

Sobre la obesidad (II)



Acabo de leer que la Organización Mundial de la Salud advierte que la obesidad se ha multiplicado en los Estados Miembros de la Unidad Europea. En España el 40 % de la población tiene exceso de peso.La Fundación Británica del Corazón dice: “Es una trágica ironía que mientras una parte del mundo se muere de hambre, muchos Países del Mundo sean asiduos de una crisis de obesidad”.



Leer articulo completo: Pinchar aquí
Entrar en nuestra Web: Pinchar aquí