La Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada y su Provincia, fue creada en 1999, es una entidad sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar en el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada.
Entre los fines de la Asociación está proporcionar acciones de ayuda mutua entre los pacientes cardiacos, que refuercen el necesario apoyo social. (Según el artículo 6.1 de sus Estatutos (adaptados a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo).
Desde nuestra Asociación se da cobertura a Pacientes Cardiacos y Familiares. Realizando la tercera fase de rehabilitación cardiaca, (siendo éste el único lugar donde se imparte). Esta rehabilitación la deben realizar los pacientes de por vida, convencidos de su eficacia ya que el abandono de ésta empeora el estado de salud provocando recaídas continuas.
El compromiso principal de la Asociación es conseguir la inserción laboral o bien, mejorar el estado de salud y bienestar de los pacientes de forma que conozcan bien su enfermedad y adapten a su vida aspectos saludables necesarios para conseguir la mejor calidad de vida, y, por otro lado, albergar un sentimiento asociativo que integre a personas con características similares y sirva de punto de encuentro y de apoyo.